5 razones para elegir un vino blanco

Mostrar todo

Todos hemos escuchado sobre los tantos beneficios del vino tinto para la salud, sin embargo, rara vez se mencionan los que ofrece el vino blanco. No podemos hacerles caso omiso; es importante considerarlos ya que existen varias investigaciones que reconocen que algunos de estos incluso superan a los del tinto. El consumo moderado de una o dos copas de vino blanco al día, para acompañar las comidas por ejemplo, puede ayudarnos a prevenir muchas enfermedades.

Después de leer nuestra nota estamos seguros que le darás una oportunidad al vino blanco:

  1. El vino blanco puede ser igual de beneficioso que el vino tinto Popularmente se cree que el vino tinto posee propiedades más beneficiosas, ya que para su elaboración se macera la uva con la piel o cascara, y las pepas o semillas, de forma que los polifenoles (compuestos bioactivos con capacidad antioxidante) se concentran en el vino. Contrario a lo que se piensa, los polifenoles también se encuentran en el vino blanco.
  2. ¿Bueno para la salud del corazón? A pesar de que el resveratrol un polifenol que se encuentra en la piel de la uva y que tiene propiedades antioxidantes que favorecen la salud del corazón, manteniendo limpias las arterias se encuentre en el vino tinto, existen otros tipos de sustancias en el vino blanco que benefician al corazón. El vino blanco contiene resveratrol pero en menor concentración. Según el Dr. Dipak Das del Centro de Investigación Cardiovascular de la Universidad de Connecticut, y el Doctor Alberto Bertelli de la Universidad de Milán, presidente del Comité de Salud de la Organización Internacional de la Viña y el vino (OIV), el vino blanco incluye tirosol e hidroxitirosol, polifenoles que contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que son cardioprotecotoras. Son igual y hasta más eficaces que el resveratrol para mantener las arterias limpias. El consumo regular del vino puede disminuir las posibles secuelas de un paro cardíaco.
  3. Cuida tus Pulmones El vino blanco también beneficia la salud de los pulmones. En la Universidad de Medicina de Buffalo investigadores determinaron que el consumo moderado de vino blanco podría estar asociado a mantener los pulmones sanos. Los científicos creen que en el vino blanco existen nutrientes y antioxidantes que ayudan a conservar el tejido e impiden el desarrollo de células cancerígenas.
  4. Previene Enfermedades Neurodegenerativas El vino blanco además protege el cerebro dado a que contiene ácido fenólico. Académicos de la Universidad de Reading en Inglaterra descubrieron que este ácido actúa de forma positiva en las células cerebrales y ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas.
  5. Propiedades antimicrobianas De acuerdo a la publicación del “British Medical Journal” en 1995 por Mark Daeschel, un microbiólogo de la Oregon State University, el vino blanco interviene como agente antimicrobiano y ayuda a combatir bacterias como la E. Coli y Salmonela. ¡Seguro que no sabías este dato!

Cuéntanos, ¿Cuál razón crees que tendrías para elegir un vino blanco?

 

Comments are closed.